Integrantes

Milka Lépez Yurkovic

Licenciada en Educación mención Música de la Universidad de Concepción (Chile), realiza estudios particulares de canto con el profesor Carlos Beltrami en la ciudad de Santiago y estudios de Flauta dulce con el Flautista y musicólogo Victor Rondón, también en Santiago. Participa en diversos coros sinfónicos y agrupaciones corales de Cámara, tales como Coro de la Universidad de Concepción, bajo la dirección del maestro Mario Cánovas, Coro de cámara UdeC, bajo la dirección de Eduardo Gajardo hijo, Coro de la Corporación sinfónica de Concepción, donde además se desempeña como jefe de cuerdas, Coro de cámara de Concepción, dirigido por el maestro Carlos Weil.
Además, participa en el conjunto de música Medieval y renacentista “Ensamble Percecq” desempeñándose como flautista, percusionista y soprano.
Se ha desempeñado como docente en varios establecimientos educacionales de la zona , donde su principal labor es la dirección coral infantil. Además ha realizado docencia en establecimientos de educación superior. Actualmente realiza estudios de Magister (Humanidades) en la UDD.



Roxana Angulo Triviño

Comienza sus estudios en la escuela de música de la Universidad de Concepción titulándose como Profesora de Artes Musicales en 2007. Recibe sus primeras clases de canto en la misma casa de estudios con la profesora Mónica Barra Ruiz. Integra el taller lírico de Concepción en el 2002 siendo maestra María Elena Guiñez, retomando con la misma en la ciudad de Santiago de Chile el 2006. Su primer acercamiento a la música antigua fue en 2009 con la guía de Edgardo Campos, el mismo año asiste al Curso de Música Barroca Italiana dictada en Casa Richter, Frutillar. Luego integra el Taller de Música Antigua dictado por la soprano Isabel Álvarez en Las Palmas de Gran Canaria el 2011. Ha participado desde entonces de clases y cursos en torno a la música barroca italiana (Mendoza), e integrado proyectos de música Medieval en 2011 en Las Palmas de Gran Canaria, y Barroca en 2012 en Concepción, Chile.



Isabel Vásquez Royer

Comienza sus estudios de violín  a los 16 años , en el Liceo Experimental  Artístico en la ciudad de Santiago. Posteriormente el año 1999, comienza sus estudios en la Escuela Moderna de Música a cargo del profesor Luis José Recart.
En el año 2003 ingresa becada a la carrera de  Interprete Superior mención Viola, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Dentro del desempeño, ha formado parte de la Orquesta Sinfónica nacional Juvenil, y  Primer Viola de la Orquesta de cámara de la Pontificia Universidad Católica. Junto a esto desde el año 2003 desarrolló una intensa labor pedagógica formando innumerables orquestas infantiles y juveniles.
A partir del año 2009 reside en la ciudad de concepción, en donde ha  participado en las temporadas sinfónicas de la OSUC durante el año 2010 y 2011, además de continuar con la creación de proyectos de orquestas infantiles  en Quillón, Hualqui, Coronel, Pemuco y Concepción.


Franco Burgos Ortiz

Estudiante de Violoncello y de Pedagogía en Educación Musical en la Universidad de Concepción. Comenzó sus estudios de Violoncello el año 2005 en el Centro Artístico de Concepción con Antonio Velásquez. Integró la Orquesta del Centro Artístico y la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de la Santísima Concepción el año 2007. 
Estudia Violoncello en la Pontificia Universidad Católica de Chile entre los años 2009 y 2011, donde formó parte de la Orquesta de Sinfónica Estudiantil Metropolitana. 
Participó del ensamble de música Renacentista y Barroca Il Festino en el año 2012. Actualmente es monitor de Violoncello en la Orquesta Musical de Lota, y participa en conciertos de diversas agrupaciones como cellista invitado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario